Todo el que ha probado el aceite de sésamo tiene una opinión muy marcada al respecto: o gusta mucho o no gusta nada. Este tipo de aceite tiene un sabor muy especial y no suele gustar a todo el mundo, pero cuando alguien lo prueba y le gusta, lo utiliza para casi todo. Eso sí, tenemos que tener cuidado de la cantidad que usamos, y es que suele ser un poco caro, por lo que hay que aprovecharlo bastante mejor que otro tipo de aceite. Este plato es ideal para todos los que disfruten de la carne.
Ingredientes para las chuletas de cerdo con aceite de sésamo (para 2 personas):
- 4 chuletas de cerdo
- 2 manzanas
- Pimienta blanca molida
- Aceite de sésamo
- Sal
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
Cómo hacer las chuletas de cerdo con aceite de sésamo:
Antes de nada vamos a preparar el puré de manzana para tenerlo listo y no tener que recalentar las chuletas cuando las tengamos preparadas.
Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. Ponemos una sartén al fuego y añadimos la cebolla con una pizca de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que se poche durante un par de minutos a fuego medio-fuerte. Pelamos las manzanas y las troceamos. Las añadimos a la sartén.
Cuando la manzana esté cocinada, la sacamos de la sartén junto a la cebolla y la aplastamos, de forma que obtengamos un puré de ambos ingredientes. Por regla general, el puré se hace sólo con la manzana, pero la cebolla le da un sabor muy especial.
A continuación, ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de sésamo. Aliñamos las chuletas con un poco de sal y pimienta blanca molida y las introducimos en la sartén hasta que estén doradas por un lado. Le agregamos entonces un poco de aceite de sésamo por encima y les damos la vuelta para que se pongan dorada por la otra cara.
Servimos dos chuletas en cada plato y la mitad del puré de manzana.
Foto orientativa: 400 calories or less