El orégano y el atún siempre se han llevado bien, así que hoy vamos a aprender a hacer una receta de atún con orégano en la que la cebolla tiene un papel muy importante. Lo ideal para esta receta es utilizar un lomo de atún fresco, pero si no tenemos la oportunidad de comprarlo siempre podemos utilizar un par de latas de atún en aceite de oliva. La textura no es la misma, ni el sabor, pero también queda genial.
Ingredientes para el atún encebollado con orégano (para 1 persona, multiplicamos para hacer más):
- 1 lomo de atún fresco
- 1 cebolla
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer el atún encebollado con orégano:
Empezamos pelando la cebolla y cortándola en juliana. Ahora lo difícil es conseguir que empiece a ponerse pochada sin que se queme. Para ello, pondremos una sartén al fuego con una pizca de aceite. Ponemos el fuego a media potencia. Cuando la sartén esté caliente, añadimos la cebolla dentro y agregamos una pizca de sal.
Tenemos que cocinar la cebolla a fuego lento para que se ponga bien pochada. Cuando tengamos la cebolla bien pochada, añadimos el lomo de atún para que se dore por todos lados, teniendo cuidado de no cocinarlo demasiado, y es que lo ideal sería dejarlo por el centro un poco sin hacer.
Cuando esté el atún dorado por todos lados, damos un golpe de pimienta negra y añadimos una pizca de orégano. Servimos con el lomo de atún sobre una cama de cebollas bien pochadas.
Si utilizamos latas de atún en lugar de atún fresco sólo tenemos que mezclar el atún con la cebolla. El plato será visualmente distinto, pero el sabor será muy parecido.