La soja es uno de las salsas perfectas para aliñar la carne de pollo. Los filetes de pollo se pueden cocinar de la forma que queramos y nos guste más, pero la mejor forma, la que guarda todo el sabor de la carne, es a la plancha. Además, cocinar los filetes de pollo a la plancha hacen que tengan menos grasa, ya que se cocinan sin ningún tipo de aceite. El sabor de la salsa de soja, que hará que el pollo se empape de un sabor excelente, combina de una forma increíble con la mostaza.
Ingredientes para el sándwich de pollo a la soja con mostaza (para 1 persona):
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 filetes de pollo
- Salsa de soja
- Mostaza
- 1 hoja de lechuga iceberg
- 1 hoja de escarola
- Cebolla frita
- 1 loncha de queso eddam
- Mayonesa
Cómo hacer el sándwich de pollo a la soja con mostaza:
Para empezar, pondremos los dos filetes de pollo en un bol y agregaremos un buen chorro de salsa de soja. Dejaremos que se macere durante 10 minutos. Cocinamos los dos filetes de pollo a la plancha, sin aceite ni nada por el estilo, hasta que estén dorados. Cortamos los filetes en tiras y los colocamos en un bol. Agregamos dos cucharaditas de mostaza (la que más nos guste) y removemos para que se mezcle bien.
Tostamos ligeramente el pan y lo colocamos en un plato. Vamos a ir montando el bocadillo por orden. Lo primero que tenemos que hacer es untar las dos rebanadas con un poco de mayonesa. Luego colocamos la hoja de lechuga iceberg sobre una y la hoja de escarola sobre otra. Colocamos la loncha de queso sobre la hoja de escarola y un poco de cebolla frita sobre la hoja de lechuga iceberg.
Sobre la cebolla frita colocamos el pollo a la soja con mostaza y cerramos el sándwich teniendo cuidado de que la parte del queso quede arriba de la parte de la cebolla frita.
Foto orientativa: Gallinablanca