El mundo del sándwich me gusta porque puede tener tantas variantes como queramos, y es que la imaginación es la que manda cuando hacemos unos bocadillos. Con los ingredientes que tengamos por casa podemos hacer el sándwich que queramos, y es que sólo necesitamos pan -no necesariamente de molde- y los ingredientes que queramos que vayan dentro. Este de jamón serrano y queso eddam es de mis favoritos, y es que el jamón coge un sabor completamente distinto cuando se calienta.
Ingredientes para el sándwich de jamón serrano y queso eddam (para 2 personas):
- 4 rebanadas de pan de molde
- 8 lonchas de jamón serrano
- 2 lonchas de queso eddam
- Mantequilla con sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
Cómo hacer el sándwich de jamón serrano y queso eddam:
Lo primero que tenemos que hacer es sacar la mantequilla de la nevera hasta que esté con textura de pomada. Cuando tengamos esta textura, untamos las rebanadas de pan de molde, todas, por ambas caras. Es recomendable no poner mantequilla en exceso.
A continuación colocamos sobre un pan 2 lonchas de jamón serrano, agregamos pimienta negra molida y orégano y luego colocamos una loncha de queso. A continuación añadimos un par de lonchas más de jamón y por último la otra rebanada de pan.
Ponemos una sartén al fuego y doramos los dos sándwich por ambas caras para que se derrita todo el queso por dentro y el jamón coja todo el calor de la sartén. Si tenemos una sandwichera, el trabajo de cocinar esta receta es mucho menor.
Foto orientativa: Estilo Femenino