El mundo de las pizzas es mucho mayor de lo que parece, y es que estamos acostumbrados a comer siempre el mismo tipo de pizza, cuando podemos crear la nuestra propia sin ningún problema, y además hacerla a nuestro completo gusto, de esta forma tendremos un plato muy completo, con mucho sabor y perfecto para que los más pequeños de la casa se lo coman todo. Con pocos ingredientes obtenemos una pizza perfecta para cualquier momento del día.
Ingredientes para la pizza de jamón y verduras (para 4 personas):
- 1 base para pizzas
- 100 ml. de salsa de tomate
- 150 g. de jamón picado
- 150 g. de queso rallado
- 1/2 tomate
- 1 pimiento verde
- Orégano
- Pimienta negra
Cómo hacer la pizza de jamón y verduras:
Para cocinar una buena pizza de jamón y verduras empezaremos por extender la masa. La mejor idea es comprarla fresca, ya que la pizza quedará más buena. Si sabemos hacerla nosotros mismos, también podemos hacerla, de esta forma será más sana.
Sobre la base para la pizza esparcimos la salsa de tomate. A continuación, agregamos el queso. Añadimos un poco de pimienta negra molida.
Picamos el pimiento verde y lo agregamos a la pizza. Cortamos el tomate en rodajas y lo añadimos también. Esparcimos el jamón picado, bien repartido, por toda la pizza y espolvoreamos orégano al gusto.
Metemos la pizza al horno durante 20 minutos a 180 grados y servimos muy caliente para que el queso esté bien derretido y el jamón bien tostado, además de la base para la pizza bien crujiente.