El filete de ternera es un bocado muy especial si se cocina con cariño y con paciencia, sobre todo si tenemos en cuenta que es necesario que quede al punto para que sea lo más jugoso posible, de lo contrario el filete quedará con una textura que no es del todo agradable. Para cocinar los filetes de ternera, simplemente tenemos que hacer que queden dorados por fuera, pero un poco crudos por el centro, de esta forma tendrá un aspecto rosado que hará las delicias de cualquier experto en filetes de este tipo.
Ingredientes para los filetes de ternera al vino blanco (para 2 personas):
- 4 filetes gruesos de ternera
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer los filetes de ternera al vino blanco:
Lo primero que tenemos que hacer es coger un bol hondo. Pondremos en él los filetes de ternera. Sobre los filetes de ternera añadiremos los dos dientes de ajo machacados. A continuación, picamos mucho el perejil y lo espolvoreamos sobre los filetes.
Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos macerar durante, al menos, 5 horas.
Pasadas esas cinco horas, ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite. Cuando la sartén esté caliente al máximo, agregamos los filetes y los cocinamos hasta que estén al punto, de esta forma quedarán completamente jugosos y el sabor será estupendo gracias al vino y al resto de ingredientes.
Como guarnición podemos utilizar unos tomates cherry, o incluso unas patatas fritas.