La tortilla es una receta que podemos variar todo lo que queramos, y eso es algo que todo buen cocinero sabe. Lo mejor es que podemos añadir prácticamente todos los ingredientes que nos gusten, así que podemos ir variando para ver cuál es la tortilla que más nos gusta. Esta de anchoa y queso puede no gustar a mucha gente, y es que la anchoa es un pescado que, al ser tan salado, tiene tantos amantes como detractores. Hoy vamos a aprender a hacer una rica tortilla que nos sirve tanto para comer en casa como para llevarla a algún picnic con los amigos.
Ingredientes para la tortilla de anchoa y queso (para 1 persona):
- 2 huevos
- 1 lata de anchoas
- Orégano
- Queso rallado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la tortilla de anchoa y queso:
En primer lugar tenemos que cascar los huevos y añadirlos a un bol. En ese bol añadimos un poco de pimienta negra molida y batimos los huevos bien batidos con la ayuda de un tenedor.
Añadimos las anchoas bien escurridas (yo suelo añadir la lata entera, pero siempre se pueden añadir menos) y volvemos a remover. Agregamos un poco de orégano espolvoreado y queso rallado, para terminar removiendo de nuevo.
En una sartén bien caliente añadimos un poco de aceite de oliva y hacemos una tortilla con lo que tenemos en el bol. Cuando esté cocinada por un lado solo tenemos que darle la otra. Para esta tortilla, la salsa de yogur queda genial, y es que el contraste de la anchoa con el sabor de la salsa de yogur es sencillamente extraordinario.