Cuando pensábamos que el mal tiempo se había terminado, llega la Semana Santa y, como casi todos los años, viene acompañada de lluvias y bajones de temperaturas. Pues bien, aprovechando estos días lluviosos, os indicamos los pasos a seguir para preparar una rica sopa de verduras con predominio de las endibias.
Con muy pocos ingredientes lograremos un plato que, además de calentarnos, nos saciará de lo lindo.
Ingredientes para la elaboración de la Sopa de endibias:
- 4 endibias
- ¼ litro de caldo de verduras
- 1 limón
- Nuez moscada
- 1 cucharada de maicena
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de la Sopa de endibias:
Debemos comenzar limpiando a fondo las endibias. Les quitamos la base y cortamos las hojas en tiras. Reservamos las partes más tiernas y verdes.
En una cacerola, y con un poco de aceite de oliva, ablandamos las endibias.
Vertemos el caldo calientede verduras sobre las endibias ya ablandadas. Añadimos el zumo de medio limón, media cucharadita de nuez moscada y otra media de sal.
Dejamos cociendo a fuego lento unos 40 minutos. Pasado ese tiempo trituramos la mezcla y volvemos a poner en el fuego hasta que recupere el punto de ebullición.
Mientras iremos cortando las hojas de endibias reservadas en tiras finas para, posteriormente, sumergirlas en la sopa hirviendo.
Sacamos una cucharada de la sopa para desleír la maicena. Posteriormente la agregamos a la sopa y dejamos hervir otros 5 minutos más.
Por último, queda únicamente servir bien caliente.
Imagen: mis-recetas