La salsa de soja es mi perdición en la gastronomía. La suelo utilizar en todas las recetas, así que un buen pollo adobado no se iba a librar de este tipo de salsa. El pollo adobado se consigue mucho más fácil de lo se puede pensar. Eso sí, lo bueno es hacerlo de un día para otro, es decir, tenemos que tener un día entero para que el pollo coja bien el sabor.
Ingredientes para el pollo adobado con salsa de soja (para 2 personas):
- 600 g. de pechuga de pollo en tiras
- Comino
- Vinagre
- Romero
- Ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- Salsa de soja
- 1 hoja de laurel
- Harina
Cómo hacer el pollo adobado con salsa de soja:
Empezamos poniendo en un bol el pollo en tiras. Añadimos comino, romero picado, un par de dientes de ajo picados, la hoja de laurel, pimienta negra molida, sal, un buen chorro de vinagre, aceite de oliva y un chorro generoso de salsa de soja.
Tenemos que dejar, al menos, 24 horas macerando el pollo dentro del frigorífico, para que coja el sabor. Pasado ese tiempo, sacamos las tiras de pollo del adobo y las enharinamos para freirlas.
Mientras freímos las tiras de pollo, ponemos una sartén al fuego y añadimos el resto del adobo que nos ha quedado en el bol. Llevaremos a ebullición la salsa del adobo y agregaremos un buen chorro de salsa de soja. Cuando empiece a espesar, tendremos la salsa perfecta para el pollo adobado.
Cuando sirvamos, ponemos la salsa en un pequeño cuenco y el pollo bien frito en un plato con papel abosrbente. De esta forma, el que quiera mojar el pollo en la salsa podrá hacerlo, pero el que no quiera no tendrá por qué hacerlo.
Foto orientativa: Cocina para celíacos