Seguimos con la tanda de pintxos. ¿Quién se puede resistir a las crujientes y sabrosas rodajas de morcilla fritas? Nadie, ¿verdad? Pues hoy aprenderéis a hacer con ellas un delicioso bocadito que servirá como aperitivo o entrante para cualquier tipo de plato fuerte que preparéis a continuación. Os indicamos los ingredientes para cuatro pintxos, pero con aumentar de forma proporcional las cantidades tendréis tantos pinchitos como queráis. Eso ya es cosa vuestra.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pintxo de morcilla con queso de cabra (para cuatro pintxos):
- 4 rebanadas de pan
- 2 rodajas de morcilla
- 60 gramos de queso de cabra
- 1 tomate maduro
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- Aceite para freír
Como elaborar la receta de Pintxo de morcilla con queso de cabra:
Comenzaremos lavando y cortando el tomate en rodajas de aproximadamente un centímetro, que doraremos en una plancha con muy poquito aceite. Reservamos.
En una sartén con abundante aceite y a fuego fuerte freímos la morcilla.
En una bandeja para horno colocamos las rebanadas de pan cubiertas con una rodaja de tomate, la morcilla encima y un generoso trozo de cabra en todo lo alto. Dejamos gratinar en el horno a 200 ºC unos cinco minutos aproximadamente.
Ahora nos toca hacer la vinagretra. Para ello vertemos en un cuenco el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, la sal y la pimienta y removemos hasta que nos emulsione.
A la hora de servir los montaditos de morcilla, los cubrimos con la vinagreta y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo. Si los acompañamos con un buen vino tinto d.o., mejor que mejor.
Imagen: blogspot