Los entrantes son muy importantes en cualquier comida, y es que es lo primero que una persona ve cuando llega a casa de alguien, por lo que también hay que cuidar todos los detalles al respecto. Este entrante está ideado para ponerlo en canastillas, así que necesitaremos unas cuantas para contentar a todos nuestros comensales. Lo mejor de este entrante es que se come de sólo un bocado, así que no necesitaremos cubiertos ni nada por el estilo.
Ingredientes para el entrante de queso y gambas:
- 12 canastillas
- Queso rallado
- Gambas cocidas
- Mayonesa
- Pimienta negra molida
Cómo hacer el entrante de queso y gambas:
Lo primero que haremos es pelar todas las gambas y reservarlas. A continuación cogemos un bol y añadimos un poco de queso rallado y cortamos las gambas en trozos para agregarlas también.
Lo siguiente que tenemos que hacer es añadir un poco de mayonesa y mezclarlo todo bien. Para finalizar el relleno de este entrante tenemos que añadir un poco de pimienta negra y volver a mezclar para todos los sabores se conviertan en uno.
Ya sólo nos queda rellenar todas las canastillas con el relleno que hemos preparado y luego poner un trozo de gamba encima y un poco de queso rallado para que se vea a primera vista qué es lo que hay dentro de la canastilla. Hay que servir inmediatamente porque la canastilla absorbe la humedad de la mayonesa y se puede ablandar.