Los huevos de codorniz son algo con un gran sabor y digno de las más altas cocinas, y es que no siempre se pueden cocinar este tipo de huevos, sobre todo si tenemos en cuenta que son huevos pequeños, y no siempre nos convienen unos huevos de estas características. Los huevos de codorniz son perfectos para utilizarlos en entrantes, y es que al ser pequeños, el tamaño es el adecuado. Con el jamón siempre combinan a la perfección, y es que son dos ingredientes que siempre se llevan bien. Vamos a preparar un estupendo entrante de jamón y huevo de codorniz que se come de un solo bocado.
Ingredientes para el entrante de jamón y huevo de codorniz (para 2 personas):
- 4 tostas de pan crujiente
- 4 lonchas finas de jamón
- 4 huevos de codorniz
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
Cómo hacer el entrante de jamón y huevo de codorniz:
Lo primero que tendremos que hacer es dejar preparado el jamón y la tosta, de esta forma todo estará preparado para cuando friamos el huevo. Sobre cada tosta tenemos que colocar una loncha de jamón y añadir un poco de orégano espolvoreado.
A continuación pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite y freiremos los huevos de codorniz. Hay que tener cuidado cuando los casquemos, y es que la cáscara de estos huevos es más elástica que la cáscara de los huevos de gallina.
Una vez que tengamos los huevos fritos sólo nos queda colocar cada uno encima de la tosta con jamón y espolvorear por encima un poco de sal y de pimienta negra molida.
Foto orientativa: Extremadura