Las alitas de pollo son mi parte favorita de este animal, y hoy os voy a enseñar a cocinar unas exquisitas alitas de pollo que quedan completamente crujientes por fuera y por dentro muy jugosas y con un sabor maravilloso. El marinado hay que hacerlo unas cuantas horas antes, así que si quieres que estas alitas de pollo tengan su sabor al cien por cien, hay que tener tiempo y dejar reposar bien la carne. Si en vez de alitas, añadimos también otros trozos de pollo al marinado, es completamente válido, ya que cogerán también el sabor de la misma forma.
Ingredientes para las alitas de pollo marinadas (para 2 personas):
- 500 g. de alitas de pollo
- Romero
- Tabasco
- Comino molido
- Vinagre de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Harina
Cómo hacer las alitas de pollo marinadas:
Picamos el romero muy fino y lo ponemos en una fuente honda. Añadimos unas gotas de tabasco. Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Ponemos también media cucharadita de comino molido. Añadimos un buen chorro de vinagre y otro de aceite de oliva y removemos bien para que se mezclen las especias.
Introducimos las alitas de pollo y mezclamos bien para que todos las alitas se embadurnen del aliño. Dejamos en el frigorífico, con la fuente bien tapada, durante 4 o 5 horas.
Cuando pase ese tiempo, sacamos las alitas del frigorífico, las escurrimos y las enharinamos. Ponemos una sartén al fuego con aceite bien caliente y freímos las alitas hasta que estén doradas y crujientes.
Foto orientativa: Comiendofuera