No sé el motivo, pero me da que llega una época en la que a nadie le amarga un dulce. Y, si al menos, lo elaboramos con nuestras propias manos y con ingredientes sanos, mejor que mejor ¿no creéis?
Hoy os vamos a enseñar a rellenar peras con una mezcla rica en sabores dulces aunque no empalagosos. Os aconsejamos servir este postre templado, aunque se puede degustar tanto en frío como en caliente. Venga, manos a la obra.
Ingredientes de la receta de Peras rellenas al horno:
- 4 peras maduras
- 50 gramos de pasas de Corinto
- 2 bizcochos de soletilla
- 50 gramos de piñones
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de leche
- 2 cucharadas de confitura de albaricoque
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ vaso de vino blanco
Cómo elaborar la receta de Peras rellenas al horno:
Debemos comenzar remojando las pasas durante media hora en agua fría. Después escurrimos y reservamos.
Pelamos las peras y cortamos la base para que se mantengan bien de pie. Cortamos unos centímetros de la parte superior y les quitamos el corazón. Guardamos la parte superior para poder tapar después las peras rellenas.
En un cazo calentamos un poco de leche y ponemos en marcha el horno a 190º C.
Una vez que la leche esté templada, la vertemos en un cuenco hondo junto con los piñones, las pasas, la miel y los bizcochos desmenuzados. Cuando lo tengamos todos bien mezclado, rellenamos las peras con cuidado.
Una vez finalizado el paso anterior, tapamos las peras con las partes superiores que habíamos reservado y las colocamos en una bandeja para el horno, donde las regaremos con el vino.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocer 30 minutos. Pasado el tiempo retiramos las peras de la bandeja y las colocamos de una en una en su correspondiente plato.
Vertemos la confitura en la bandeja del horno para mezclarlo con el jugo que hayan desprendido las peras y añadimos el relleno que nos haya sobrado. Removemos todo bien hasta conseguir que se todo quede disuelto y bañamos las peras con esta salsa.
Imagen: blogspot