Buscando dentro del blog de Menú Diario, acabo de darme cuenta que sólo os hemos dado una receta de huevos rellenos con motivo de la celebración de Halloween, así que habrá que ponerse manos a la obra… pero antes, no puedo evitar invitarmos a degustar estos ricos huevos con salsa de almendras y champiñones.
Es súper sencillo y, por supuesto, los ingredientes que os indicamos es para, al menos, cuatro comensales, con lo que podéis convidar a vuestros amigos y familiares. En poco más de 20 minutos tendréis unos platos muy bien presentados y al gusto de los más sibaritas.
Ingredientes de la receta de Huevos en salsa de almendras y piñones:
- 8 huevos
- 200 gramos de almendras crudas peladas
- 25 gramos de piñones
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
- Vinagre
Cómo elaborar la receta de Huevos en salsa de almendras y piñones:
Debemos comenzar cociendo todos los huevos en agua salada con un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Pasado el tiempo escurrimos, dejamos que se enfríen, pelamos, los cortamos por la mitad y reservamos.
Ataquemos el resto de ingredientes. Trituramos las almendras, limpiamos y picamos la cebolla, rallamos el tomate y fileteamos los ajos.
Haciendo uso de una sartén que no se pegue y con un poco de aceite de oliva caliente, pochamos la cebolla junto con los ajos hasta que se torne transparente. Entonces, añadimos el tomate y dejamos que se cueza unos minutos. Salpimentamos, retiramos del fuego, pasamos por el chino y lo volvemos a poner en la misma sartén. Agregamos las almendras, los piñones y los huevos con la yema hacia arriba. Dejamos cocer otros 10 minutos y, si vemos que la salsa queda muy espesa, podemos añadir un poco de agua para aclararla.
A modo de presentación servimos con un fondo de salsa en la base del plato, los huevos encima y una cucharadita de salsa por encima de ellos.
Imagen: pepekitchen