Por regla general solemos comer la hamburguesa en pan, pero os aseguro que comerla de vez en cuando en plato es algo completamente nuevo y riquísimo. La hamburguesa al plato tiene una ventaja que no tiene en pan: podemos poner muchos más ingredientes. En un pan de hamburguesa no podemos poner una cantidad enorme de ingredientes debido a que luego será imposible meter el bocadillo en la boca.
Ingredientes para la hamburguesa al plato (para 2 personas):
- 2 hamburguesas (preferiblemente de pollo, pero que sean de la máxima calidad)
- 1 cebolla
- 2 lonchas finas de jamón serrano (se puede cambiar por bacon si se quiere)
- 2 lonchas de queso fundido
- 4 setas frescas y limpias
- aceite de oliva
- 1 zanahoria
- pimienta negra molida
Cómo hacer la hamburguesa al plato:
Lo último que haremos será la hamburguesa, ya que la haremos poco para que el centro quede completamente jugoso, aunque esto es opcional, claro. Para la guarnición utilizaremos la cebolla, las setas y la zanahoria. Las setas tenemos que cortarlas en tiras, la cebolla en juliana y la zanahoria en dados, para que cada ingrediente tenga su propia forma. En una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva agregamos estos tres ingredientes y un poco de sal y pimienta y los dejamos que se cocinen tras darles varias vueltas.
Mientras se hace la guarnición preparamos la hamburguesa. En una plancha bien caliente ponemos las hamburguesas -si es antiadherente es mucho mejor, ya que no tendremos que agregar aceite- y dejamos un par de minutos hasta que se pongan doradas y acto seguido les damos la vuelta y sobre ellas ponemos el queso y la loncha de jamón serrano para dorar por el otro lado durante unos 3 minutos.
A continuación sacamos la hamburguesa y la ponemos en el plato con un poco de guarnición al lado. Este plato es perfecto para una buena copa de vino tinto y, si nos gusta, un poco de salsa de mostaza.
Imagen (orientativa): Mundosacatun