A pesar de seguir en el más puro invierno, hay días, como el hoy, en el que e tiempo acompaña para degustar una rica ensalada. Y si, además, le añadimos materia prima de primera, mejor que mejor. Comprobad la buena mezcla de la lechuga con las judías verdes, los berros, el bacalao y los albaricoques. No quedaréis decepcionados.
Ingredientes para la receta de Ensalada de bacalao y albaricoque:
- 4 lomos de bacalao desalado
- 4 albaricoques
- 300 gr de judías verdes
- 50 gr de berros
- 4 hojas de lechuga trocadero
- 4 hojas de escarola
- 2 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Sal
Cómo preparar la receta de Ensalada de bacalao y albaricoque:
Lo primero que debemos hacer es limpiar el bacalao, sacarle la piel y cortarlo en tacos gruesos. También picamos los ajos.
Colocamos el bacalao y los ajos en un cuenco cubierto con aceite de oliva para dejarlo macerar 20 minutos.
Mientras iremos picando las judías en juliana fina. Las hervimos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos las hojas de lechuga, de escarola y de berros. También las picamos en juliana fina y las colocamos en una ensaladera junto con las judías. Mezclamos bien. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto y volvemos a mezclar.
Con los albaricoques lo que tenemos que hacer es limpiarlos, cortarlos por la mitad, deshuesarlos y cortarlos en láminas.
Para montar la ensalada, en el plato o fuente que vayamos a utilizar, colocamos en el fondo una base de verduras aliñadas de forma que cubra toda la superficie. Ponemos encima los tacos de bacalao y cubrimos con las láminas de albaricoque.
Imagen: blogspot