Aprenderemos a crear nuestro propio postre con el sabor que ya conocemos de los archiconocidos bombones after-eight. Esa mezcla entre el dulzor del chocolate con huevo y azúcar y el toque de frescor que le aporta la menta lograrán que repitamos postre o, mejor aún, que tomemos este delicioso dulce a modo de desayuno, merianda, cena… lo que se nos ocurra y cuando nos apetezca.
Aunque partimos de un chocolate negro con bastante amargor, la mezcla con el azúcar y las yemas de los huevos que emplea la receta consigue convertirlo en un chocolate más apto para todos los paladares. Y, en caso de gustarnos el cacao más amargo, con poner un poco menos de sacarosa podremos controlar el nivel de endulzamiento de la receta.
Ingredientes para la receta de Chocolate a la menta:
- 3 cucharadas de menta fresca
- 1/3 de litro de leche
- 100 gramos de chocolate negro a 70% de cacao
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo preparar la receta de Chocolate a la menta:
Picamos fina la menta y partimos el chocolate en bloques.
Calentamos el chocolate en un cazo junto con 1/5 de litro (2 dl) de leche y la menta, removiendo sin parar con una cuchara de madera.
Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar en un cazo y, una vez que estén bien mezclados, llevamos a ebullición. Una vez que veamos que el azúcar está bien disuelto, vertemos el resto de la leche hirviendo sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir.
Mezclamos el chocotale con las yemas de huevo y el azúcar y vertemos en moldes para dejarlo enfríar. Se puede tomar frío o servirlo inmediatamente calentito en una taza, como más os guste.
Imagen: cookinglight