Estamos acostumbrados a hacer las alitas de pollo, pero el aceite de sésamo no entra nunca en nuestras recetas, así que hoy vamos a utilizarlo para cocinar unas estupendas alitas de pollo y así le damos un toque asiático que de otra forma no podríamos conseguir. La receta es muy simple, aunque parezca lo contrario, así que vamos a la cocina a empezarla.
Ingredientes para las alitas de pollo con aceite de sésamo:
- 12 alitas de pollo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Harina para freír
- Aceite de sésamo
- Mostaza
- 1 lima
- Mayonesa
- 1 pimiento chile
Cómo hacer las alitas de pollo con aceite de sésamo:
En un recipiente hondo colocamos las alitas y agregamos sobre ellas el zumo de media lima, aceite de sésamo y un poco de pimienta negra molida. A continuación ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y lo calentamos para freír. El siguiente paso es pasar las alitas de pollo por la harina para freír e inmediatamente meterlas en el aceite hirviendo.
Cuando estén las alitas doradas las sacamos y las ponemos en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Para hacer la salsa pondremos una cucharada de mayonesa, dos cucharadas de mostaza, el zumo de un cuarto de lima y un pimiento chile muy picado. Lo último que tenemos que añadir es una pizca de aceite de sésamo. Todo esto lo mezclamos bien y conseguimos una salsa muy rica que combina a la perfección con las alitas de pollo.
A la hora de servir el plato colocamos 6 alitas para cada persona y un pequeño recipiente con salsa para mojar.
Imagen orientativa: Antonio