Os presentamos una nueva receta de postres cuyo ingrediente principal son los ríquisimos albaricoques. El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es el fruto del albaricoquero, de la familia de las Rosáceas a la que pertenecen otras plantas tan conocidas como el almendro, el melocotonero, el endrino y el cerezo.
El fruto del albaricoquero tiene una carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce. Los albaricoques más dulces y jugosos se encuentran desde finales de la primavera hasta finales del verano, es decir, entre mayo y septiembre. La tonalidad rosada que adquiere la piel indica un exceso de dulzor en la fruta. Y, como queda poco para la llegada de mayo, que mejor manera de pensar en ellos que ir aprendiendo novedosas recetas con esta sabrosa fruta
Ingredientes de la receta de Albaricoques al horno:
- 500 gramos de albaricoques
- 75 gramos de azúcar
- 2 huevos
- ¼ de litro de leche
- 40 gramos de harina
- 1 pellizco de canela
- Mantequilla
Cómo elaborar la receta de Albaricoques al horno:
Debemos comenzar empleándonos a fondo con los albaricoques. Para ello los lavamos, abrimos por la mitad y desechamos los huesos.
Por, supuesto, precalentamos el horno a 180º C.
Untamos con mantequilla una bandeja en la que quepan planos todos los albaricoques. Colocamos los albaricoques con la piel hacia abajo, es decir, con los centros hacia arriba. Espolvoreamos con 15 gramos de azúcar.
En otro recipiente batimos los huevos, 50 gramos de azúcar y la leche. Posteriormente le añadimos la harina y la canela y seguimos removiendo hasta tenerlo todo bien mezclado y conseguir una salsa homogénea.
Vertemos la salsa sobre los albaricoques y los horneamos hasta que la superficie se torne dorada.
Imagen: food