Para que la gente deje de decir que las verduras son algo aburrido hoy traigo una estupenda receta que dice completamente lo contrario. Las verduras combinan a la perfección con la bechamel, sobre todo si son verduras que nos gustan. En los ingredientes voy a poner las verduras que yo pienso utilizar, pero por regla general se pueden usar todas las que queramos sin ningún reparo, y es que la bechamel tiene un sabor tan suave que no altera el sabor de las verduras.
Ingredientes para las verduras con bechamel (para 2 personas):
– 1 brick de 1/2 litro de bechamel (podemos hacerla nosotros, pero la que viene hecha es bastante socorrida)
– 1 berenjena
– 1 tapín
– brócoli
– 1 zanahoria
– 1 nabo
– sal
– pimienta negra molida
– queso rallado
– Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer las verduras con bechamel:
Lo primero que haremos es pelar todas las verduras y trocearlas. Podemos trocearlas en dados, en tiras… Como más nos guste. Yo recomiendo hacerlo en dados, de esta forma todas estarán por igual. Ahora ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos todas las verduras troceadas con un poco de sal y otro poco de aceite de oliva.
En un cazo vamos calentando la bechamel según nos indique el fabricante y ponemos el horno a precalentar (con 200 grados estará bien). Cuando las verduras empiecen a estar blandas las retiramos y las repartimos en dos cazuelas pequeñas que sean aptas para el horno.
Sobre las verduras agregamos la bechamel hasta cubrirlas y acto seguido ponemos queso rallado y un poco de pimienta negra molida -si nos gusta también podemos agregar orégano- y metemos en el horno durante unos 10 minutos a 180 grados. Si el queso no se ha dorado lo dejamos un rato más y listo.