Si hay una cosa en el mundo de la cocina que no puede haberla en todos los aspectos de nuestra vida es el reciclaje. Si hoy hacemos un plato y resulta que nos sobra gran parte de él siempre podemos guardarlo para mañana hacer otro plato completamente distinto partiendo de la base de que ya tenemos ciertos ingredientes, como es este caso de la pizza de pollo asado.
Ingredientes para la pizza de pollo asado (para 4 personas):
– Una base de pizza (las venden frescas en muchas marcas distintas)
– Tomate frito
– Queso mozzarella
– Pollo asado desmenuzado
– Pimiento rojo asado
– Queso rayado
Cómo hacer la pizza de pollo asado:
Si alguna vez has hecho ya una pizza ya sabrás que este tipo de recetas no entraña ningún secreto, pero por si acaso vamos a ir paso por paso. Sobre la encimera de la cocina colocamos la masa de la pizza y la pinchamos varias veces con un tenedor. Por encima de la masa de la pizza agregamos el tomate frito y lo repartimos a nuestro gusto.
Sobre el tomate frito colocamos el queso rayado, todo el que queramos. A continuación tenemos que colocar el resto de ingredientes para terminar. Primero colocamos trozos, bien repartidos, de pimiento rojo asado y también del pollo asado desmenuzado. Sobre estos ingredientes agregamos también el queso mozzarella en dados y metemos el resultado en el horno durante 20 minutos a 180 grados.
Si vemos que no está dorada la dejamos unos cinco minutos más, porque esta pizza no debe estar mucho tiempo en el horno debido a que los ingredientes están hechos y sólo hay que esperar a que se derrita el queso y se dore la base.
Imagen: La cocina de Gema y Eva