Aún nos quedan días de frío para rato, con lo que no nos vienen nada mal las llamadas ‘recetas de cuchara’ (aquellas que implican un plato hondo con comida caliente a comer con dicho utensilio). Las lentejas son un buen ejemplo de este tipo de elaboraciones… aunque nunca está de más darles un toque especial añadiendo nuevos ingredientes.
Ingredientes de la receta de Lentejas con manzana:
- 250 gramos de lentejas
- 2 cebollas
- 2 manzanas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- Una pizca de curry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua
Cómo elaborar la receta de Lentejas con manzana:
El día anterior a la elaboración de esta receta debemos poner en remojo las lentejas. Después las escurrimos, las ponemos en una olla grande, las cubrimos con agua ligeramente salada, las acompañamos de una cebolla pelada y ponemos todo a hervir durante una hora.
Mientras tanto limpiamos y picamos la otra cebolla, pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria, limpiamos y cortamos en trozos pequeños el pimiento y lo mismo con las manzanas.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y las manzanas con el curry hasta que cojan color. Agregamos el pimiento y la zanahoria y rehogamos hasta que veamos que se ponen tiernos.
Añadimos el sabroso sofrito a la olla de las lentejas y dejamos que cueza todo junto, a fuego lento, durante 10 minutos más.
Como todos sabréis, se trata de un plato que se ha de servir caliente.
Imagen: blogspot