Ya que últimamente la cosa va de hamburguesas he decidido compartir una receta que leí hace algún tiempo no recuerdo dónde, pero que desde entonces ronda por mi cabeza y no hay mejor forma de contarla que ésta. Os aviso de que esta receta no es muy recomendable para la salud, pero una vez al año no hace daño, como diría el refrán. Se dice que esta hamburguesa se llama “una vez en la vida” porque si la pruebas y no te gusta no vuelves a comerla, pero si te gusta es posible que no te atrevas a comerla de nuevo por su poca salubridad. Que conste que desde este blog no hacemos apología de la comida basura, pero de vez en cuando darnos un capricho tampoco viene mal.
Ingredientes para la hamburguesa “Una vez en la vida” (para 2 persona):
– 1 hamburguesa de ternera
– 2 lonchas de bacon
– 1 huevo
– 1 donut (la marca no importa, pero tiene que ser de los glaseados)
Cómo hacer la hamburguesa “una vez en la vida”:
Que conste que no me he equivocado al poner la foto ni los ingredientes: sí, esta hamburguesa va metida en un donut en vez de en un pan. La receta es mucho más simple de lo que parece. Para empezar encenderemos la plancha y haremos el huevo. A continuación empezamos a hacer la hamburguesa de ternera al punto que queramos. A mí me gusta dejarla roja por en medio, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Para finalizar pasamos las dos lonchas de bacon por la plancha y empezamos a montar la hamburguesa. Tenemos que abrir el donut de forma que parezca un pan de hamburguesa y montamos todo dentro. Primero colocamos la hamburguesa, luego el huevo y el bacon para finalizar.
Esta hamburguesa no suele ser del agrado de todo el mundo, así que si crees que no te puede gustar ni pienses en hacerla, aunque puede que al probarla te guste.