En estos duros días de invierno, cuando descienden tanto las temperaturas, nos merecemos un buen plato de carne que nos deje la tripilla bien llena y reconfortada. El cordero, con su gusto tan suave, es un ejemplo perfecto de lo que os comentamos.
Para esta receta haremos uso de los pimientos cultivados en la Vera (Extremadura) que gozan de un microclima privilegiado, lo que da origen a tres tipos de pimentón: dulce, agridulce y picante. Según sea nuestro gusto, usaremos uno u otro.
Ingredientes de la receta de Cordero al pimentón:
- 1 kg de cordero
- 2 vasos de vino blanco
- 2 tomates
- 50 gr de almendras fileteadas
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Una pizca de comino
- 2 ramitas de orégano
- 8-10 clavos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo elaborar la receta de Cordero al pimentón:
Lo primero que debemos hacer es cortar el cordero en trozos, sazonarlos y dorarlos en una sartén a fuego fuerte para que selle la carne.
Pelamos y picamos los tomates. En una cazuela en la que pondremos un poco de aceite, añadimos los tomates picados, la sal, la pizca de comino, los clavos, las ramitas de orégano, los trozos de cordero dorados, la cucharada de pimentón y los dos vasos de vino blanco. Dejamos todo el conjunto guisando durante unos 40-45 minutos.
Mientras esperamos a que se haga el guiso, salteamos las almendras fileteadas en una sartén.
Una vez transcurrido el tiempo indicado colocamos el guiso en un plato, le añadimos la salsa y espolvoreamos las almendras.
Imagen: hogarutil