El roscón de Reyes es una tradición que tiene muchísimos años y es algo que nunca debería perderse. Por diversas razones hay ocasiones en las que no podemos comprar el roscón, ya sea porque se nos ha olvidado o por que no tenemos presupuesto suficiente -aunque hoy día hay roscones por muy poco precio-, así que hoy vamos a aprender a hacer uno de forma barata.
Ingredientes para el Roscón de Reyes Lowcost:
– Para el bizcocho de stracciatella:
– 2 Huevos
– Azúcar (una medida)
– Harina (dos medidas)
– Levadura (1 sobre)
– Una pizca de sal
– Mantequilla (una medida)
– Un yogur griego azucarado (a ser posible con pepitas de chocolate)
– Una tableta de chocolate para repostería
– Para el relleno y la superficie:
– Nata para montar
– Fruta escarchada
Cómo hacer el roscón de Reyes Lowcost:
Básicamente tendremos que hacer el bizcocho de Stracciatella que hicimos hace algún tiempo aquí. Lo bueno de este bizcocho es que integra tanto el sabor del propio bizcocho como el del chocolate con las pepitas del yogur. Cuando tengamos el bizcocho hecho lo dejamos enfriar y empezamos a hacer el relleno. Lo ideal es hacer el bizcocho en redondo y con el medio vacío, pero eso ya depende de cada uno.
Con la nata lo único que tenemos que hacer es agregar un poco de azúcar y montar hasta que quede completamente cremosa. Cuando tengamos la nata montada y el bizcocho frío empezamos a hacer nuestro roscón de reyes. Tenemos que abrir el bizcocho para rellenarlo. Cuando esté abierto tenemos que introducir tanto el haba como la figura. Podemos cambiar la figura por cualquier objeto que tengamos por casa, siempre y cuando quepa y lo metamos en una bolsita bien limpia.
Con el bizcocho ya relleno sólo tenemos que hacer unos cortes por encima para encajar los trozos de fruta escarchada. Os aseguro que este roscón de reyes está muy bueno y es un cambio al que comemos normalmente.