Este tipo de recetas no hay que hacerlas muy a menudo, y es que el picante no es recomendable ser tomado a diario, pero de vez en cuando viene bien, sobre todo cuando hace frío. El pollo siempre combina a la perfección con el picante, así que vamos a preparar una receta en la que el pollo y el picante son los protagonistas principales.
Ingredientes para los muslos de pollo picantes (para 2 personas):
– 4 muslos de pollo
– 3 patatas
– 2 tomates
– 2 dientes de ajo
– vino blanco (250 ml)
– aceite de oliva virgen extra
– 1 guindilla
– sal
– 1 cebolla
Cómo hacer los muslos de pollo picantes:
Para empezar tenemos que marcar los muslos de pollo. En una sartén con un poco de aceite de oliva los dejamos hasta que estén dorados y los reservamos para luego. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada con un poco de sal.
Cuando empiece a pocharse agregamos los tomates troceados y los dos dientes de ajos muy picados. Acto seguido tenemos que agregar la guindilla troceada y dejamos que todo se poche muy bien. Cuando todos los ingredientes estén pochados agregamos los muslos de pollo y el vino blanco, dejando la cazuela durante 10 minutos a fuego suave, hasta que se evapore el vino.
Para finalizar cortamos las patatas en redondo y las freímos para agregarla a la cazuela. El último paso es meter la cazuela con todos los ingredientes durante 10 minutos en el horno a 180 grados. Si la cazuela que hemos utilizado no es apta para horno siempre podemos verter los ingredientes en una fuente que sí lo sea.
Imagen: Recetas y Vinos