Por regla general solemos cocinar la pasta con algún tipo de salsa cremosa para que la pasta no quede tan seca, pero hay otros métodos para que quede una pasta completamente jugosa con un sabor espectacular y sin necesidad de añadir tantas calorías con la salsa. Eso sí, si la salsa es natural siempre es más sana, por lo que aporta menos calorías.
Ingredientes para los macarrones al ajillo (para 4 personas):
– Cuatro puñados de macarrones
– Salsa de soja
– 2 dientes de ajo
– sal
– pimienta
– aceite de oliva virgen extra
– Perejil
Cómo hacer los macarrones al ajillo:
En una pequeña olla cocemos los macarrones según nos indique el fabricante, añadiendo en la olla un poco de salsa de soja, una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y otra pizca de pimienta negra molida. Cuando tengamos los macarrones cocidos los reservamos.
En una sartén espaciosa ponemos una gota de aceite y la calentamos. Mientras vamos picando los ajos de forma muy fina. Cuando tengamos los dos dientes de ajo picados los agregamos a la sartén y lo removemos. Acto seguido agregamos los macarrones y ponemos el fuego bajo, ya que si lo ponemos muy alto terminarán por pegarse.
Tras varias vueltas, ya que los macarrones están hechos, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos que todo se mezcle bien. A la hora de servir tenemos que agregar por encima el perejil bien picado y ya tenemos listo un exquisito plato de lo más sano que podemos cocinar.
Imagen: Los pucheritos de Inma