En ocasiones estamos tan hartos de cocinar que no sabemos qué es lo que tenemos que hacer. En esos momentos nuestra imaginación empieza a volar y empieza a crear en nuestra cabeza las combinaciones más reprochables y las más admirables al mismo tiempo. Tenemos que tener mucho cuidado con tanta imaginación, que a más de uno he visto yo mezclar chorizo con chocolate, y dudo mucho que esa sea una buena combinación.
Ingredientes para la patata hecha pizza (2 personas):
– 2 Patatas grandes
– Queso para pizza
– Aceite de oliva
– Tomate frito
– Jamón serrano
– Orégano
– 1 diente de ajo
– Sal
– Pimienta negra molida
Cómo hacer la patata hecha pizza:
Para empezar pondremos a preparar nuestra salsa. En una sartén honda ponemos un poco de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando esté caliente agregamos el diente de ajo entero y salsa de tomate (250 ml más o menos). También agregamos una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y un poco de orégano.
Ahora deberíamos tener las dos patatas horneadas (unos 45 minutos a 200 grados) y cortadas por la mitad sobre la mesa. Tenemos que sacar un poco la pulpa de la patata para luego rellenarla, pero no debemos sacar toda. Ponemos la pulpa de la patata en un bol y agregamos el queso para pizzas y jamón.
Por último lo que nos queda es agregar la salsa de tomate dentro del bol y volver a rellenar las patatas con la mezcla que hemos conseguido de patata, jamón, queso y tomate. Por último tenemos que colocar un poco de queso por encima y volvemos a hornear durante al menos 5 minutos a 180 grados, o hasta que el queso se gratine.
Imagen: Cheeef