La receta de hoy resulta tremendamente económica, no en vano el mejillón, auténtico protagonista de nuestro plato diario, es uno de los moluscos más baratos del mercado y, en nuestro país, resultan de una calidad sin discusiones y un sabor incuestionable.
Nos decidimos a preparar nuestros mejillones en una salsa picante, muy propia para la temporada de otoño/invierno, como en las grandes pasarelas de moda, porque va a ser un bocado de esos que entonan el cuerpo y nos calientan hasta el alma, aunque el grado de picante va a depender de nuestro propio gusto.
Ingredientes para la receta de Mejillones en Salsa Picante:
- 1 kilo de mejillones
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 2 guindillas
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Sal y laurel
Cómo hacer la receta de Mejillones en Salsa Picante:
Limpiamos los mejillones raspando la suciedad de las valvas con un cuchillo bajo el chorro del grifo. Retiramos también el “estropajillo” que les sale del interior.
Ponemos los moluscos en una cazuela con agua, aceite, sal y una hojita de laurel y los dejamos en el fuego hasta que se abran. Retiramos y reservamos el agua después de colarla.
Ponemos a sofreír la cebolla en trocitos muy pequeños y, cuando esté un poco pochada, añadimos una cucharada de harina. Sin dejar de remover, dejamos que la harina se tueste, con cuidado de que no se queme. Añadimos el tomate, las guindillas y el pimentón.
Es el momento de agregar un vaso del agua de hervir los mejillones, salamos al gusto y removemos hasta que espese, entre 2 ó 3 minutos.
Mientras retiramos una cáscara a cada mejillón y vamos colocándolos en una bandeja.
Pasamos la salsa por el pasapuré y rociamos con ella los mejillones. Añadimos perejil muy finamente picado por encima
Imagen: Food.com