No hace mucho os dejamos una receta de Mejillones en Salsa Picante que, si los habéis probado, quedan para chuparse los dedos. Dado que nos parece que estos moluscos son excepcionales en nuestro mercado, hoy nos hemos decantado por indicaros la sencilla receta de los Mejillones a La Marinera.
Antes que nada, nos gustaría recordaros que los mejillones pertenecen a la familia de los bivalvos. ¿Qué signfica esto? Muy sencillo, los bivalvos, al margen de tener dos conchas, son de los alimentos con menor aporte calórico, con lo que podremos degustarlos sin miedo a engordar… sobre todo ahora que se acercan las navidades y pecaremos de exceso de dulce.
Ingredientes para la receta de Mejillones a La Marinera:
- 1 kg de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate
- cayena
- vino blanco
- un poco de caldo de pescado
- harina
- aceite
- perejil y sal
Cómo hacer la receta de Mejillones a La Marinera:
Lo primero que debemos preparar es la salsa marinera. Para ello calentamos el aceite en la sartén y añadiremos la cebolla y el ajo muy picados además de dos cayenas enteras.
Mientras esperamos que se cocine la cebolla iremos rallando el tomate. Al ver que la cebolla se torna transparente añadimos a la sartén el tomate rallado. Ha llegado el momento de poner el fuego a fuerza media y dejar cocinar la salsa. Si deseamos que la salsa espese más de lo que conseguimos por sí misma, será necesario añadirle una cucharada de harina. Pero en caso de no gustarnos el uso de la harina con las salsas nos limitaremos a añadir un vasito de vino blanco que sería el siguiente paso.
Dejamos la mezcla cocer hasta que se evapore el alcohol de vino. Durante este tiempo podremos ir limpiando los mejillones. Lo conseguimos raspando la suciedad de las valvas con un cuchillo bajo el chorro del grifo y retirando, también, el “estropajillo” que les sale del interior.
Una vez que tengamos la salsa lista le incorporamos los mejillones limpios y tapamos la sartén. Ya sólo queda esperar a que se vayan abriendo los mejillones. Una vez que lo hagan, espolvoreamos con perejil picado y a comer.
Imagen: marisqueriarangel