De vez en cuando deberíamos poder darnos algún que otro capricho, y es que nuestra mente está todo el tiempo pidiendo cosas que no deberíamos comer y por eso deberíamos saciarla de alguna forma. Estas manzanas al horno no es que aporten unas calorías exageradas ni nada por el estilo, pero sí que aportan algo más de calorías que una manzana normal.
Ingredientes para las manzanas al horno:
– Manzanas
– Canela en rama
– Canela en polvo
– Azúcar
– Leche condensada
Cómo hacer las manzanas al horno:
Lo primero que tenemos que tener claro es si nos gusta la piel de la manzana o no. Yo recomiendo efusivamente dejar la piel, pero si a alguien no le gusta puede pelar las manzanas. Con las manzanas bien limpias cogemos una bandeja de horno y las colocamos en fila.
Yo lo que hago para que el centro de la manzana se impregne bien es hacer varios cortes profundos e ir metiendo algunos ingredientes. Podemos clavar un trozo de canela en rama, espolvorear un poco de azúcar y de canela en polvo o incluso bañar, sin pasarnos mucho, en leche condensada.
Ya cada uno que “aliñe” las manzanas como prefiera. Lo que sí que tenemos que cuidar es el horneado, ya que si nos pasamos quemaremos las frutas. Dependiendo del tamaño tendremos que poner el horno a unos 150-170 grados y de 10 a 20 minutos. Si vemos que necesitan más tiempo no deberíamos tener problemas para poder dejarlas más tiempo.
Imagen: La radio de Anabel