Las ensaladas frías son perfectas para esos días que estamos un poco más pesados, y es que da igual la época del año porque una buena ensalada de arroz con tomate y atún es perfecta en todos los sentidos. El arroz aporta textura, el tomate un sabor increíble y el atún un equilibro perfecto.
Ingredientes para la ensalada fría de arroz con tomate y atún:
– Arroz (un puñado por persona)
– Atún en aceite de oliva
– 1 Tomate grande
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta
Cómo hacer la ensalada fría de arroz con tomate y atún:
Primero tenemos que cocer el arroz. Si tenemos un arroz que no se pasa es mucho mejor porque así estará más entero y lo notaremos más a la hora de mascar. Con el arroz ya cocido (recuerda que tenemos que agregarle un poco de sal y aceite de oliva a la hora de cocer porque de lo contrario no sabrá a nada) empezamos a montar la ensalada.
Tenemos que cortar el tomate en rodajas y colocar una en el plato. acto seguido tenemos que cubrir el tomate con arroz y colocamos encima del arroz otra rodaja de tomate. Sobre este “sandwich” de arroz y tomate colocamos de nuevo arroz y sobre el arroz un poco de atún.
Sobre esta columna resultante agregamos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Si queremos podemos agregar todas las especias que queramos, pero el sabor resultante tal y como os indico es estupendo.
Imagen: Noentrobcap