En estos tiempos en los que es tan importante cuidar nuestro físico -que no digo que sea obligatorio ni lo más importante- es bueno también cuidar nuestra alimentación, y es que el regular nuestro peso viene sobre todo de cuidar nuestra alimentación. Si comemos cosas más ligeras y bajas en calorías tendremos mejores resultados si queremos bajar peso.
Ingredientes para la ensalada baja en calorías:
– Lechuga Iceberg
– Tomate mediano
– 1 Cebolla
– 1 manzana
– Vinagre de manzana
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta
Cómo hacer la ensalada baja en calorías:
Para empezar cogeremos una sartén y la pondremos al fuego. Acto seguido agregaremos una gota de aceite -no mucho- para añadir toda la cebolla cortada en juliana. A la cebolla le agregamos un poco de sal y dejamos que se vaya haciendo un poco. Yo hago esto porque no me gusta la cebolla cruda, pero si a alguien le gusta puede ahorrarse este paso.
Acto seguido cogemos la lechuga iceberg y la cortamos también en juliana. El tomate y la manzana debemos cortarlos en gajos, como si fuese una naranja. Estos ingredientes, junto al a cebolla ya pochada, los ponemos en una ensaladera grande.
Con los ingredientes dentro de la ensaladera sólo falta aliñar la ensalada. Primero agregamos la sal y la pimienta y por último un poco de aceite y vinagre de manzana. Recuerda que el vinagre de manzana es mucho más diurético que el de vinagre, por lo que siempre se aconseja para hacer dieta.
Imagen: Revista de Alimentación