Ya que hoy hemos puesto una receta al ajillo vamos a poner otra un poco distinta para que cada uno elija la que más le guste. Esta receta de acedías es la sustitución perfecta a la receta tradicional, ya que normalmente este pescado se come empanado y frito.
Ingredientes para las acedías al ajillo:
– Acedías
– Perejil
– Aceite de oliva
– Sal
– Ajo
Cómo hacer las acedías al ajillo:
Primero hay que tener en cuenta que las acedías tienen que estar limpias en todos los sentidos. Podemos pedir a nuestro pescadero que las limpie para que nos sea mucho más cómodo. La ventaja de este pescado es que es bastante barato y tiene un sabor excelente.
Con las acedías bien limpias agregamos una poco de aceite de oliva en la plancha y empezamos a cocinarlas. Mientras se hacen vamos haciendo una machacada de ajo picado, perejil y aceite de oliva. Ten en cuenta que perejil tiene que tener poco porque de lo contrario sería una salsa verde, y eso no es lo que buscamos.
Cuando tengamos la machacada lista la vertemos sobre las acedías que están en la plancha procurando que se empapen todas. Tras un rato en la plancha, y habiéndole dado la vuelta para que se haga por el otro lado, sacamos todo el pescado y lo servimos caliente para que sea disfrutado inmediatamente.
Imagen: Deca 1285