De vez en cuando es bueno usar otros métodos de cocinar, ya que la olla, el horno simple y la freidora pueden quedarse cortos si tenemos un poco más de imaginación a la hora de meternos en la cocina. El papillote es tan buen porque la comida se cocina en su propio juego, y el salmón con este método queda sabroso y perfecto.
Ingredientes para el salmón en papillote (para una persona):
– 1 filete de salmón
– 1 limón
– Romero fresco
– Perejil fresco
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– 1 puerro
Cómo hacer el salmón en papillote:
Para hacer el salmón en papillote tenemos que tener papel albal y un horno, nada más. No tendremos que ensuciar mucho la cocina para hacer esta receta. A decir verdad es mucho más simple de lo que parece: tenemos que hacer un paquete con el papel albal en el que quepan todo, es decir, el salmón junto al resto de ingredientes.
El salmón lo metemos tal cual, dejando incluso la piel. Con el limón lo que hacemos es añadir un poco de zumo y algo de cáscara para dar sabor. Agregamos al papillote también una rama de romero fresco y un poco de perejil picado (no demasiado porque entonces eliminará el resto de sabores). Por último agregamos un poco de sal, pimienta y un chorreón de aceite de oliva.
El puerro también tenemos que agregarlo a tiras para que se cueza con el salmón. Cuando todo esté dentro del sobre lo tenemos que cerrar de modo que no se escape nada para que el calor se quede dentro. Tenemos que dejar que sea un poco más grande por la parte de arriba para que cuando se hinche no explote.
Tenemos que meter el papillote al horno y cuando esté hinchado es cuando estará listo. Si se abre antes de tiempo el papillote no se hará bien y entonces ya no será lo mismo.
Imagen: Inkanat
[…] cogeremos el papel de aluminio para hacer el sobre en el que introducir los ingredientes. El sobre para papillote es muy fácil de hacer y lo aprendimos a hacer no hace mucho […]