No suelen ser muy populares las recetas de las frutas, pero hoy os voy a enseñar una receta para hacer una fruta que no es muy conocida en todas partes pero que tiene un sabor muy particular y único. Esa fruta es la granada y la receta que hoy os voy a enseñar toma de base esta fruta. La verdad es que la receta no es gran cosa, pero el resultado final es excelente.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
– Granadas
– 1 cucharada de azúcar por granada
– el zumo de un limón por cada 3 o 4 granadas (depende del tamaño y de cómo queramos el sabor final)
Los pasos a seguir son tan sencillos como:
A la hora de pelar una granada siempre ha habido discusiones de todo tipo, y es que es bastante complicado pelar esta fruta y sacar todo su interior si no se tiene cierta destreza. Más que destreza lo que facilita la tarea es saber hacerlo bien. Para sacar el interior de la granada sólo tendremos que cortarla por la mitad y acto seguido, con una cuchara de palo, dar golpes secos al “culo” mientras la agarramos. Con la otra mitad hacemos lo mismo. Es la forma más limpia y cómoda de pelar la granada.
Cuando tengamos todo el fruto en un bol añadimos el azúcar y el zumo de limón y removemos bien. Acto seguido lo metemos en el frigorífico y lo dejamos reposar al menos una hora. Cuando pase una hora cogemos un bol y removemos de nuevo para que se mezcle todo bien.
El que no haya probado esta fruta disfrutará mucho con su sabor extravagante y nuevo. La verdad es que no es una fruta que se coma mucho como el plátano y la fresa, por ejemplo.