Si te gusta la pasta y te gusta el queso seguro que esta receta hará las delicias de tu paladar. La cosa es que siempre hacemos la pasta con las mismas salsas y en ocasiones con un poco de imaginación obtenemos una salsa estupenda que viene perfecta para combinar con la pasta.
Los ingredientes que necesitamos para estos macarrones con salsa de queso son:
– Macarrones (un puñado por persona más o menos)
– Queso de untar
– Orégano
– Pimienta
– Sal
– Nata líquida para cocinar
– Aceite de oliva
Los pasos a seguir son los siguientes:
Lo primero que tenemos que hacer, antes de nada, es poner a cocer la pasta. Primero ponemos agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir añadimos la pasta con un poco de aceite de oliva y sal. Hay que añadir bastante sal porque de lo contrario la pasta no sabe luego a nada.
Mientras que la pasta se cuece según el fabricante vamos haciendo la salsa. En un cazo echamos un poco de nata líquida y añadimos media tarrina de queso de untar. Ponemos este cazo a fuego fuerte y añadimos sal y pimienta. Cuando vaya derritiéndose el queso de untar la salsa va a ir cogiendo fuerza, por lo que tenemos que ir mirando a ver qué textura nos gusta más.
Podemos echar más queso untable o menos para conseguir una textura u otra. Cuando la textura de la salsa esté a nuestro gusto la probamos de sal y añadimos el orégano. Para servir sólo tenemos que poner los macarrones en un plato con salsa de queso por encima. Podemos espolvorear un poco de queso rayado y orégano para terminar de decorar.