El tema de las verduras es complicado a la hora de dárselas a los más pequeños, pero los grandes también tenemos derecho a disfrutar de una buena comida y de comer en condiciones de vez en cuando. La verdura es un mundo apasionante que muchos todavía no han descubierto porque creen que es algo insípido y sin sustancia, pero si se preparara en condiciones puede ser un nuevo mundo de sensaciones.
Además de esto, la verdura que hoy vamos a usar es muy barata, por lo que puedes añadir esta receta al apartado de poco dinero. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
– 1 pimiento rojo grande
– 1 pimiento verde grande
– 1 cebolla
– 1 berenjena
– 1 zanahoria
– pimienta
– sal
– Especias variadas (las que prefiramos, aquí vale cualquiera)
– Hierbas aromáticas (como albahaca, por ejemplo)
Quitamos las pepitas a los pimientos y los cortamos por la mitad. A la cebolla le quitamos las capas de más afuera y la cortamos por la mitad también. La berenjena la cortamos en rodajas sin quitarle la piel.La zanahoria la pelamos y la cortamos en bastón como si fuesen patatas fritas.
Ahora ponemos el horno a precalentar. Con ponerlo 10 minutos a 200 grados es suficiente. Mientras se calienta la bandeja y el horno cogemos un bol y echamos las especias que más nos gusten además de las hierbas aromáticas bien picadas. Añadimos al bol un poco de aceite de oliva, pimienta y sal y removemos bien.
Ahora que la bandeja ya está caliente la sacamos y vamos colocando la verdura. Cuando toda la verdura esté colocada repartimos el aliño por encima y metemos la bandeja de nuevo en el horno para dejarlo funcionar durante 15 minutos a unos 160 grados.