Este postre es un plato muy rico que combina el bizcocho y la fruta, una combinación perfecta. Para los que no seáis especialmente amantes de bizcocho porque os parezca seco, ésta opción es perfecta porque la fruta convierte este postre en un bocado muy jugoso.
En el supermercado podemos encontrar planchas de bizcocho ya preparadas. Yo soy partidaria de realizarlo en casa, pero para la receta de hoy podemos utilizar este tipo de bizcocho. Nos ahorrará mucho tiempo y queda igual de rico.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 1 paquete de frutas peladas y envasadas
– 1 plancha de bizcocho
– helado de vainilla
– 100gr de azúcar
– 2 cucharadas de Brandy
Para el merengue:
– 250gr de azúcar glass
– 6 claras de huevo
– 1 pizca de sal
Modo de hacerlo:
Primero prepararemos el merengue:
Mezclar las claras con la sal en un bol. Batir las claras hasta conseguir la consistencia de punto de nieve. Hay que batir hasta conseguir doblar el volumen. SIn dejar de batir, añadir el azúcar. Poner el merengue en una manga pastelera y reservar en frío.
Ahora vamos a preparar el almíbar:
Poner en un cazo el agua, el Brandy y el azúcar. Dejar cocer la mezcla durante 5 minutos. Remover de vez en cuando, sobre todo al principio para que no se apelmace el azúcar. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Cortar el bizcocho. Mojar el almíbar con brocha sobre el bizcocho. Después poner una capa de helado, otra capa de fruta escurrida y por último el merengue
Reservar en el congelador hasta servir.
Fuente de la imagen www.aptc.supermercadoelcorteingles.es