Hace poco os di la receta de cómo hacer una exquisita salsa de almendras y os prometí una receta completa en la que usar este excepcional salsa. Pues hoy os voy a enseñar a hacer unos increíbles filetes rusos con salsa de almendras. Cabe destacar que los filetes rusos admiten cualquier tipo de salsa, así que sólo deberías cambiar el momento en el que haces la salsa por otra salsa cualquiera y la receta quedará distinta, pero igual de buena seguro.
Para hacer la receta de hoy necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Carne picada (yo prefiero una mezcla de cerdo-pollo al 50%, pero eso ya es cosa de cada uno)
– 1 cebolla
– 2 huevos
– perejil
– salsa de soja
– pan rayado
– 1 diente de ajo
– sal
– pimienta
– la salsa de almendras que hicimos hace poco
Para empezar picamos la cebolla y el diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos las cebollas con el ajo. Añadimos un poco de sal y pimienta y un par de minutos antes de quitarlas del fuego echamos un poco de salsa de soja.
En un bol ponemos la carne picada y añadimos la cebolla y el ajo. También añadimos el perejil que deberíamos haber picado previamente y los dos huevos. Ahora amasamos un poco con las manos bien limpias hasta que se haga una mezcla homogénea. Ahora queda añadir un poco de pan rayado y volver a amasar.
Una vez que tengamos la masa sólo debemos hacer albóndigas con ella y aplastarlas para que queden como en la foto. Tras esto lo pasamos por un poco de pan rayado y freímos en aceite bien caliente. En una sartén amplia deberemos tener preparada la salsa de almendras e ir añadiendo los filetes rusos cuando estén fritos para que vayan cogiendo el sabor de la salsa.
Como guarnición podemos poner unas verduritas asadas y echarles un poco de salsa de almendras por encima ya que combina a la perfección.