Hoy vamos a cocinar una rica receta que podemos considerar como plato único si le añadimos unos huevos duros. Así lo convertiremos en un plato muy completo y nutricionalmente perfecto.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 400gr de carne picada
– 1 tacita de nata líquida
– 3 cucharadas de pan rallado
– sal
– pimienta blanca
– 1 huevo
– 150gr de tocino veteado
Modo de hacerlo:
Mezclar 3 cucharadas de agua con la nata y con el pan rallado. Tapizar con las lonchas de tocino cortadas muy finas en un molde de corona alto.
Mezclar la carne con el huevo, añadir gradualmente la mezcla de nata y pan rallado y sazonar con sal y pimienta.
Rellenar el molde con la carne, poniendo una aceituna de vez en cuando. Cubrirlo con un papel de aluminio, poner el molde al baño maría y cocerlo al horno a temperatura media durante una hora.
Dejar reposar la carne algún tiempo, desmoldarla después en la fuente en la que vayamos a servirla. Adornar con aceitunas y servirlo con patatas cocidas y una salsa hecha con el caldo y una tacita de nata líquida.
Es un plato muy completo que podrás acompañar también con una ensalada ligera. Las patatas le dan un gusto muy rico a la carne pero la ensalada nos ayuda a hacer mejor la digestión. Un postre compuesto por fruta fresca podrán hacer que tu menú del día se sano y equilibrado, tanto para los niños como para los adultos.
Fuente de la imagen www.marisadeorta.blogspot.com