Reconozco que me encanta meterme en la cocina y hacer bizcochos. La repostería es uno de mis hobbies, pero siento verdadera devoción por los bizcochos.
He probado multitud de recetas para hacerlos, siempre en busca del bizcocho básico con el que poder luego hacer una tarta añadiendo nata, o chocolate, o mermelada, o crema pastelera.
Hoy os traigo el bizcocho 10. Es muy fácil de hacer, con ingredientes muy sencillos, pero lo que tiene de especial es que queda superesponjoso. Es una delicia tomarlo solo como tal o emplearlo como base para una tarta. Siempre queda espectacular.
Os animo a prepararlo y así tomar un trozo con el café de la mañana. El día empezará con buen pie, os lo aseguro.
¡Vamos a la cocina!
– 200 gr de harina
– 180 gr de azúcar
– 1 sobre de levadura
– 90 ml de aceite de girasol suave
– 200 ml de leche
– 4 huevos
– la ralladura de un limón o vainilla
– sal
Modo de hacerlo:
Elegir un molde alto y engrasar a base y los bordes con matequilla. Encender el horno a 180ºC.
Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve con 1 pizca de sal. Cuando empiecen a montar, añadir 100gr de azúcar y seguir moviendo hasta que se forme una masa de merengue. Reservar.
Mezclar la harina con la levadura, el aceite, el azúcar y remover bien. Después, añadir el aceite, la leche, la ralladura de limón (o el aroma de vainilla) y las yemas. Remover todo muy bien.
Echar la mezcla anterior sobre el merengue y con unas varillas, ir removiendo como movimientos envolventes, muy suavemente para que obtengamos una mousse.
Poner toda la mezcla en el molde y meterlo al horno. A los 30 minutos, bajar la temperatura a 165ºC hasta que esté hecho (unos 15 minutos más).
Este bizcocho se puede hacer de chocolate sustituyendo 80gr de harina por cacao en polvo.
Fuente de la imagen www.informacion-general.com