Si dentro de pocos días es el cumpleaños de algún familiar o amigo ésta es la mejor opción a la hora de hacerle un regalo. Además, la sorpresa será increíble cuando se entere de que tú mismo le has hecho una tarta exquisita con todo tu cariño. Además de ser una tarta con un sabor increíble, los ingredientes son muy fáciles de encontrar y muy baratos, por lo que podremos hacer una tarta bastante grande con poco dinero.
Para esta tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 2 tabletas de chocolate de repostería
– 2 huevos
– mantequilla
– leche
– azúcar
– sal
– galletas
– preparado para hacer natillas
– Cognac
Los pasos a seguir son muy sencillos, el problema es que se tarda un poco en terminar de hacer la tarta, pero poco a poco la conseguiremos hacer y nos quedará perfecta.
Para empezar ponemos un bol al baño maría con las dos tabletas de chocolate a trozos. Por otro lado vamos haciendo la natilla. Lo ideal es que no quede ni muy espesa ni muy líquida. La natilla la hacemos según las indicaciones del fabricante.
Una vez que tengamos el chocolate derretido le añadimos los dos huevos, mantequilla, un poco de leche, un poco de azúcar y un pelín de sal. Mezclamos bien todo y lo reservamos a un lado. Ahora buscamos el recipiente donde vayamos a montar la tarta. Lo ideal es que sea un recipiente alto para montar todo lo que podamos.
En un plato echamos un poco de leche y un poco de cognac, pero muy poco. Deberemos ir mojando las galletas en esta mezcla y poniéndolas en el molde elegido hasta cubrir el fondo. Acto seguido echamos natilla por encima hasta cubrir las galletas y luego chocolate hasta cubrir las natillas. Después de esto ponemos otra capa de galletas y vamos repitiendo el proceso hasta llenar el recipiente entero.
Si queremos podemos desmoldar, pero te aseguro que desmoldado pierde bastante visualmente. Lo ideal es dejarlo en el molde e ir sacando de ahí.