En la zona de Levante preparan la sepia como en ningún sitio. Es un plato perfecto para el verano. Podemos hacer una deliciosa comida a base de raciones y la sepia se convertirá en un plato que todos querrán probar. Ofrecer un panecillo recién hecho a cada uno de los comensales para poder mojar la salsa de esta rica receta será una buena idea.
Sus ingredientes son un fáciles de encontrar y su elaboración muy sencilla.
Ingredientes (para 6 personas):
– 12 sepias
– 1 cabeza de ajos
– perejil
– 6 tomates
– 8 cucharadas de aceite
Modo de hacerlo:
Antes de empezar a elaborar esta receta hay que calentar las cazuelas de barro en el horno muy fuerte, a 250ºC, de 10 a 15 minutos aproximadamente.
Para limpiar las sepias, suprimir la piel oscura que recubre el cuerpo y las patas. Es posible pedir en la pescadería que nos las entreguen limpias, así ahorraremos tiempo en la cocina. Lavarlas, secarlas, sazonarlas con sal y hacerlas en una parrilla a fuego lento durante 10 minutos.
Picar muy finos los ajos y el perejil, y mezclarlos con el aceite y la sal.
Cuando las sepias lleven 10 minutos en la plancha, colocarlas en las cazuelas de barro calientes y cubrirlas abundantemente con la salsa de perejil y ajo. Colocar al lado de cada una 2 medios tomates, bañados también con la salsa de perejil y ajo.
Meter las cazuelas tapadas en el horno a 220ºC otros 10 minutos y servir inmediatamente, destapándolas en la mesa. El jugo de la sepia y del tomate hacen la salsa.
Fuente de la imagen: www.todaslasrecetas.es