Desde hace tiempo tengo un amigo vegano que siempre me está dando recetas para que las pruebe. A mí, que me gusta todo tipo de cocina, me parecen estupendas todas las recetas y las voy haciendo poco a poco. Hace algún tiempo me habló de una receta que consistía en un puré de garbanzos aderezado con varias especias. Me sonó fabuloso, así que lo probé, y desde entonces lo hago muy a menudo.
La receta es muy rápida de hacer y muy barata, ya que un bote de garbanzos cuesta apenas 50 céntimos de euro. Vamos allá, que el tiempo es oro y estoy seguro de que estáis deseando probar esta exquisita receta.
Lo necesario para hacer este delicioso plato es lo siguiente:
– Un bote de garbanzos. Estos botes los suelen vender en cualquier supermercado y son muy baratos y prácticos, ya que vienen cocidos y con un sabor excelente.
– Pimienta
– Sal
– Comino molido
– Aceite de oliva
– Un diente de ajo
– Queso azul
Para empezar, vaciamos el bote de garbanzos en un recipiente en el que podamos introducir nuestra batidora. Es importante que sea una batidora de mano, ya que con el vaso americano la cosa se vuelve más difícil. Cuidado con el caldo que viene con los garbanzos, ya que cuanto más caldo dejemos más líquido quedará el hummus, eso ya es cuestión de gustos.
A continuación añadimos la sal, la pimienta, el diente de ajo picado, el comino molido y un poco de aceite de oliva. Tras esto batimos y corregimos de sal. Aquí podemos echar todas las especias que queramos, porque esta receta lo admite todo.
Para finalizar, cortamos un poco de queso azul y lo añadimos al hummus para luego batirlo una vez más y volver a corregir de sal. Para presentarlo podemos cortar una rebanada de pan y poner algo de hummus sobre él, además de un trozo de queso azul, tal y como hice yo (puedes verlo en la foto), para decorar y darle más sabor a esta tapa.