Ahora con el verano sólo nos apetecen platos fríos y que podamos degustar sin la necesidad de que tras cada cucharada sintamos más calor que antes. Por esa razón, las ensaladas son perfectas a la hora de comer en verano. Además de que aportan mucha energía a nuestro cuerpo, ya que las verduras tienen todo tipo de vitaminas, nos ayudarán a adelgazar en el caso de que lo necesitemos.
Si llevamos una alimentación variada, incluyendo ensaladas de vez en cuando, podremos presumir de una salud de hierro. Además de eso, los sabores que se suelen mezclar en la ensaladas son increíbles para el paladar, así que el cuidarnos puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una buena ensalada hecha con sólo productos naturales.
Para hacer esta exquisita ensalada necesitaremos:
– Lechuga iceberg
– Tomate (en esta ensalada es mejor usar tomates grandes, ya que tienen un sabor menos dulce que los tomates cherry)
– Atún en aceite de oliva
– Cebolla
– Sal
– Pimienta
– Salsa de soja
– Aceite de oliva
– Vinagre
Para empezar cortaremos la cebolla en aros bastante gruesos, para que podamos pincharlos. A continuación ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite y pasamos los aros de cebolla durante un rato, hasta que estén algo más blandos. De esta forma conseguiremos que la cebolla, al no estar cruda, siente mucho mejor en el estómago.
Cortaremos la lechuga a nuestro gusto, así como el tomate. Acto seguido lo echamos todo en una ensaladera, incluida la cebolla. Con la lechuga, el tomate y la cebolla en la ensaladera añadimos sal y pimienta. Tras esto cogemos el atún y lo echamos por encima, con el aceite de oliva de la lata incluido.
Una vez echo esto sólo nos queda aliñar con un poco de aceite de oliva más y con algo de vinagre. Removemos y añadimos por encima un poco de salsa de soja. Y ya tenemos una ensalada que hará que nos gusten cada día más las verduras
Sara says
Yo le añadiría un poco de queso fresco cortado en daditos, pero me encanta esta receta, ya sea verano, invierno, primavera u otoño.
Un saludo!