La gran cantidad de distintas recetas de ensalada de pasta hace que en cada casa se coma una distinta. Para que vayamos probando de todo un poco, hoy os voy a mostrar una ensalada de pasta un poco distinta, aunque no menos rica -ni más- que el resto. Todos sabemos que es cuestión de gustos que prefiramos unos ingredientes u otros, así que puedes variar la receta todo lo que quieras.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de pasta con mayonesa de alcaparras (para 2 personas):
- 250 gr. de pasta (la que más nos guste)
- 200 gr. de espinacas baby
- 100 gr. de queso feta
- 100 gr. de olivas negras
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de alcaparras
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de pasta con mayonesa de alcaparras:
Vamos a comenzar esta receta poniendo agua a hervir con una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo tenemos que añadir la pasta y cocerla el tiempo que nos indique el fabricante para que quede al dente. Escurrimos la pasta y la enfriamos para cortar la cocción. La colocamos en una ensaladera.
Lavamos las espinacas baby y las incorporamos sobre la pasta. Desmenuzamos el queso feta y hacemos lo mismo. Cortamos por la mitad -retirando el hueso- las olivas negras y las esparcimos por la ensalada.
Trituramos con la batidora las alcaparras junto a la mayonesa, añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Aliñamos nuestra fantástica ensalada con esta mezcla y dejamos reposar durante unos minutos para que coja el sabor antes de servir.
Foto orientativa: Rooey202