Y he aquí el cúmun de las mousses. Con esta receta ya nada se nos resistirá en el mundo de los huevos y el punto de nieve. Sin duda, una verdadera delicia digna de un gourmet.
Como truquillo os diré que si dejamos los huevos a temperatura ambiente un rato antes de preparar el postre, les quitaremos el frío de la nevera y conseguiremos montar mejor las claras. Y si las varillas son eléctricas mejor que mejor.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mousse helada de chocolate con avellanas:
- 100 gramos de chocolate de cobertura
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 4 cucharadas de nata líquida
- 50 gramos de crema de chocolate y avellanas
- 2 cucharadas de avellanas
- 1 pizca de sal
- 1 bandejita de frambuesas
Cómo elaborar la receta de Mousse helada de chocolate con avellanas:
Lo primero es trocear el chocolate y fundirlo en un cazo al baño María con la nata líquida. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Batimos estas últimas en un bol grande con el azúcar glas hasta que consigamos que estén cremosas.
En otro cuenco batimos las claras con la sal hasta montarlas a punto de nieve firme.
Retiramos el chocolate del fuego y dejamos que temple un poco antes de añadirle la crema de chocolate y las avellanas. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y la agregamos a la mezcla de las yemas y azúcar.
A continuación agregamos las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba. Reservamos la mezcla en el congelador al menos un par de horas, sacándola cada media hora para romper los cristales de hielo (debemos obtener una preparación con textura de helado cremoso).
10 minutos antes de servir, retiramos la mousse del congelador y la repartimos en boles individuales o copas. Espolvoreamos con las avellanas picadas y decoramos con las frambuesas previamente lavadas y secadas.
Imagen orientativa: cdn.sheknows