Aprendida una mousse, aprendidas todas. Tan sólo tendremos que varias los ingredientes que la dotarán del sabor deseado… en este caso, piezas de mango.
La receta vuelve a ser sencilla, con media hora de preparación por delante para obtener uno de los postres mas esponjosos que podamos llevarnos a la boca.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mousse de mango:
- base de la mousse (yemas, azúcar, nata) preparada siguiendo la técnica, pero sin el zumo de limón
- 3 claras
- 1 pizca de sal
- 2 mangos maduros
- 4 hojas de gelatina
Cómo elaborar la receta de Mousse de mango:
Lo primero es poner las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. Mientras esperamos nos dedicamos a pelar los mangos, separamos la pulpa de los huesos, los troceamos y los pasamos por la batidora hasta obtener un puré de la fruta. Calentamos un poco de este puré en un cazo y diluiremos en él la gelatina previamente escurrida. Mezclamos hasta que todo quede disuelto y, en ese momento, añadimos el resto de puré, poco a poco y sin dejar de remover.
Ahora añadimos a esta preparación la base de la mousse que ya os indicamos su elaboración. Después incorporamos las claras montadas con la sal, tal y como os indicamos en el caso de la Mousse de limón.
El siguiente paso es repartir la mousse en 6 moldecitos que dejaremos reposar en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que cuaje. Pasadas dichas horas desmoldamos y servimos.
Imagen orientativa: multivu.prnewswire